jueves, 11 de diciembre de 2008

Resolución de sistemas de ecuaciones lineales

No siempre resulta sencillo editar, diseñar y compaginar actividades en las que podamos trabajar ayudados con la tecnología, pero peor aún, pienso que es explicar o transferir la guía o el camino que nuestros alumnos deben seguir para construir el conocimiento.
En oportunidad de trabajar con colegas de post grado es que les presento una guía a manera de introducción, pps, enlaces web y actividades para trabajar el tema mencionado.
Los contenidos conceptuales (matemática) que se pueden conseguir aplicando el diseño instruccional de esta propuesta son los que deben manejar un ingresante a la facultad.
  • Ejercicios de auto evaluación

domingo, 7 de diciembre de 2008

Presentación

Este es mi blog personal.

En este espacio encontrarás tanto trabajos realizados por mi, como enlaces a muchos sitios de interés relacionados con Educación, Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Espero sea de tu agrado.

Por ejemplo haciendo un clic aquí podrás ver una página en donde albergo trabajos de asesoramiento pedagógico institucional (Nivel Inicial - Primario) y un proyecto para crear subtítulos para cualquier vídeo. Actividad diseñada para alumnos de Nivel Secundario (Polimodal) y Nivel Terciario(video edición).

Uno de mis aportes en la web para la construcción cooperativa de conocimientos con otros participantes sobre una buena manera de dictar el tema proporcionalidad en Matemática. Está alojada en la Wiki de Gleducar y podés encontrarla haciendo clic sobre este texto.

Aquí tendrás acceso directo a una WebQuest sobre el color. Sabemos que el diseñador, el técnico, el artista plástico, el físico, ... tratan a los colores de diferente manera. Entonces: ¿el color es lo que parece?